Después de resurgir de la cenizas frente al Leganés, el Real Zaragoza afronta una segunda mitad de mes clave que determinará el curso del resto de la temporada. Esta semana frente a la SD Huesca, un rival directo con sólo tres puntos de diferencia. Tras este tocará enfrentarse a un Albacete afianzado en el play-off y se cerrará el mes con la visita al Ciutat de Valencia ante un Levante UD asomado a puestos de ascenso directo.
El sorpresivo 3-0 del pasado domingo en La Romareda rompió por completo la mala racha que atravesaba el equipo. De recibir goleadas a ser él el protagonista, alejándose así un poco más de la zona baja de la clasificación. Esta reacción llega en un momento clave, frenando la caída libre que llevaba el Real Zaragoza en las últimas jornadas.
A la vuelta de la esquina está la visita a El Alcoraz, un partido importante sea cual sea la situación de ambos equipos. Los azulgranas, a tres puntos de distancia, llegan tras 4 empates en la últimas cinco jornadas, el último en Santander frente al Racing, comandado por el exzaragocista Jorge Pombo.
Después de este reto la cosa no se pone más fácil, ya que recibirá en casa al Albacete. En la primera vuelta los locales no fueron capaces de sacar más que un punto frente a los aragoneses. Con tan sólo 1 derrota en 10 partidos este 2023, los albacetenses son el segundo equipo más goleador de LaLiga SmartBank, tras el Granada.
Para cerrar este mes de marzo el Real Zaragoza visitará Valencia para enfrentarse al Levante. Tercero en la clasificación, a tres puntos del ascenso directo será una verdadera piedra en el camino para los zaragocistas.
Así pues las próximas semanas serán clave y marcarán el rumbo del equipo para la recta final de la temporada.