La figura de Iván Azón se antoja como uno de los revulsivos que pueden ayudar al Real Zaragoza a conseguir el objetivo de la salvación de cara al tramo final de la temporada en LaLiga SmartBank.
El delantero está luchando este curso contra el infortunio que, en forma de lesión, le ha impedido formar parte de manera habitual del equipo. Durante esta campaña, apenas ha podido participar hasta la fecha en 10 partidos, 5 de ellos partiendo como titular y otros tantos apareciendo desde el banquillo.
Un jugador de tremenda relevancia en el destino del club aragonés en las últimas temporadas pero que, sin embargo, encierra una curiosa estadística. Y es que, desde su aparición en el primer equipo en la temporada 2020/21, Iván Azón apenas ha sido capaz de completar un total de tres de los 79 partidos que ha disputado entre liga y copa.
Varias han sido las razones. En esta campaña, como ya se ha dicho, la culpa ha sido de las diferentes lesiones, que han recomendado precaución en la acumulación de minutos. Antes faltó la confianza de los técnicos, que vieron en el delantero un revulsivo para los últimos minutos o que, en otras ocasiones, le eligieron para abandonar el campo a la hora de refrescar el equipo.
Cierto es que, un futbolista que lo da todo y se vacía parece destinado a llegar agotado a los últimos minutos de partido, pero sus datos contrastan, por ejemplo, con los 17 encuentros que ha completado Giuliano Simeone este curso con un estilo de juego similar. En cuanto a los partidos en los que disputó los 90 minutos, hay de todo. Una victoria, ante la UD Las Palmas en la 2020/21 por 0-2; un empate, 0-0 ante el Valladolid en la 2021/22 y una derrota, con gol, ante el Leganés por 2-1 ese mismo curso.