Es Noticia

La rotación, factor clave en el Real Zaragoza

a707d75af0708a58cf2e8549fbc9305f.jpeg
Javier Aragón

Si hay algo que caracteriza al Real Zaragoza en la presente campaña es la rotación entre los futbolistas que componen la plantilla. A las numerosas lesiones sufridas durante muchos tramos de la temporada se le suman las variaciones que semanalmente se suelen dar en los onces iniciales, lo que provoca que prácticamente todos los jugadores hayan tenido minutos. Como resultado a estos factores, el Real Zaragoza no cuenta con ningún futbolista en la plantilla que haya disputado todos los partidos hasta la fecha.

En la portería, la lesión de Cristian Álvarez en noviembre obligó tanto a Ratón, en cuatro ocasiones como a Rebollo, en dos, a defender los tres palos zaragocistas. La parcela defensiva también ha ido variando mucho. La presencia continua de Lluís, Francés y Jair se suma a la rotación en ambos laterales, siendo el carril derecho el más poblado con el lesionado Luna, Fran Gámez y Larra.

En el centro del campo el cambio se ha producido con el relevo en los banquillos. Del binomio de Carcedo formado por Jaume Grau y Manu Molina se pasó al formado por Zapater y Francho de Escribá. Además, futbolistas como Eugeni o el cedido Alarcón han tenido cierta presencia en el terreno de juego. Debido a las lesiones en los futbolistas de ataque, la zona ofensiva ha sido la más poblada con hasta ocho futbolistas entre los que se encuentran los dos que más encuentros han disputado. De los 33 partidos posibles, Vada con 30 y Giuliano con 31 han sido los jugadores que más veces han saltado al terreno de juego esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar