Es Noticia

Un exjugador del Zaragoza denuncia haber recibido insultos racistas de un rival: “Me llamó esclavo”

Marco Pérez
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Marco Pérez, exjugador del Real Zaragoza y actualmente en Águilas Doradas, denunció un insulto racista muy grave en Colombia: “Me llamó esclavo”. El delantero centro salió a rueda de prensa tras el partido contra el Unión Magdalena para señalar a uno de sus jugadores. Concretamente, a Álex Mejía, centrocampista del conjunto de Santa Marta.

zara el insulto que le dedicó Álex Mejía a Marco Pérez y la denuncia del jugador en la rueda de prensa después del encuentro.

‘Esclavo’, un insulto muy racista en Colombia

Independientemente del nivel de la palabra en sí, que ya es lo suficientemente racista, en Colombia cobra un sentido aún más oscuro. El esclavismo en el país latinoamericano ha sido un problema desde la colonización española en el siglo XVI. Con la creación del Nuevo Reino de Granada, los pueblos indígenas derrotados por el Imperio Español eran sometidos a esclavitud. Varias leyes se promulgaron para controlar la servidumbre, como las Leyes de Burgos o las Leyes Nuevas, pero la realidad no varió durante los siguientes siglos. Hasta 1852 no se abolió la esclavitud en el país sudamericano.

Por ello, las palabras que asegura Marco Pérez que le dijo Alexander Mejía son muy graves en ese contexto: “Estoy un poquito triste porque Mejía me dijo esclavo, y eso es una palabra que en Colombia no podemos usar. Estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así. Me lo dijo delante de mis compañeros”, comunicó el jugador en rueda de prensa. Tanto el equipo rival como el de Águilas Doradas, donde milita el presunto damnificado, no se ha pronunciado sobre el tema. El jugador acusado de decir esas palabras tampoco ha dicho nada. Según los medios locales se están estudiando los hechos.

Marco Pérez en su presentación (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar