Tras la disputa de la jornada 35 en LaLiga SmartBank, la lucha por evitar el descenso ha quedado algo más clara y queda reducida, aparentemente, a un número menor de equipos, entre los que la Ponferradina ha sido el gran damnificado.
El equipo berciano perdió frente a un rival directo, el Leganés, en los últimos instantes de partido. Un resultado que aleja al equipo leonés de la salvación, quedando ahora a seis puntos, que son en los que le aventaja el Racing de Santander, próximo visitantes del estadio de La Romareda.
Además, la derrota ante los pepineros se ha llevado por delante al segundo entrenador de la temporada en El Toralín, David Gallego. El catalán apenas había conseguido tres victorias en 19 partidos. Su sustituto para tratar de obrar el milagro de la salvación será un exzaragocista, Juanfran García.
Quien fuera futbolista blanquillo entre 2006 y 2008, regresa a los banquillos con la misma misión que ya consiguió en Lugo. Entonces, tomó las riendas del equipo gallego a falta de 6 partidos y a tres de la salvación, logrando un balance de 4 victorias y 2 empates. Algo que no le sirvió en el inicio de la temporada siguiente, en la que apenas duró 5 partidos con un balance de 5 derrotas y una única victoria.
Ahora, en la Ponferradina, deberá repetir un rendimiento similar a aquel mostrado en el conjunto gallego si quiere recuperar los seis puntos en los que le aventaja el Racing, lo que obliga al equipo berciano a realizar un final de curso casi perfecto.
OFICIAL- Juanfran García, nuevo entrenador de la SD Ponferradina. ¡Bienvenido al Bierzo!
👉https://t.co/EBsFaFqNw9#Adelanteyarriba#100AñosDeportiva pic.twitter.com/Ie5Go0A87m— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) April 10, 2023