Es Noticia

La temporada ha devaluado el precio de la plantilla del Real Zaragoza

Tomás Alarcón intenta recuperar el balón en el Real Zaragoza - Albacete (Foto: LaLiga).
D.M.

Año tras año el Real Zaragoza comienza las temporadas con el claro objetivo de estar en la lucha por el ascenso. En esta, como ha sucedido en la mayoría desde que se produjera el descenso a LaLiga SmartBank, el equipo se ha situado lejos de los puestos de cabeza.

Y eso que, en esta ocasión, el límite salarial de la entidad blanquilla ascendió gracias a las maniobras ejecutadas por los nuevos inversores, lo que, a su vez, permitió también que el Real Zaragoza conformara una de las plantillas más valiosas de la competición, según los registros de Transfermarkt, que dejaba al plantel aragonés por detrás únicamente de Granada, Levante y Alavés.

Aunque esto sigue siendo así, y el valor completo de la plantilla del Real Zaragoza sigue estando entre los más altos de toda la Segunda división (29,4 millones de euros), lo cierto es que el rendimiento del equipo ha pasado factura a varios de los integrantes del equipo, que han visto cómo su valor descendía en los últimos meses.

Los casos más llamativos corresponden a tres de los fichajes de este curso. Tomás Alarcón, cuyo valor ha bajado, nada menos, que en un millón de euros, pasando de 3 a 2 (33%), algo similar a lo que sucede con Makhtar Gueye, que ha pasado de 2 a 1,6 milloes, (30%) o Jairo Quinteros, que de medio millón ha pasado a 300.000 euros (40%). También ha descendido el valor de futbolistas como Larra, Eugeni, Jaume Grau, Vigaray o Nieto.

En el lado contrario hay dos excepciones. Por una parte está Luna, que se ha revalorizado un 700% y alcanza ahora los 200.000 euros y por otro Simeone, que dobla su valor y pasa de 1 a 2 millones de euros. En cualquier caso, los más valiosos siguen siendo de la casa, con Francés a la cabeza con un valor de 5 millones, por delante de Iván Azón y Francho, con 3, lo mismo que Víctor Mollejo.

Francés ante Las Palmas en Gran Canaria. (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar