Es Noticia

Francho no tiene rival en el centro del campo

Francho celebra su gol en el Zaragoza-Huesca (Foto: LaLiga).
Guillermo Burgos

Ya van 22 partidos como titular para Francho Serrano esta temporada. Desde el 6 de diciembre frente al Ibiza el canterano es uno de los indiscutibles para Escribá, que ha contado con él desde que cogiera al equipo el año pasado. El centro del campo puede rotar, pero siempre lo hace entorno a él, siendo una de las piezas centrales del equipo.

Desde la llegada del actual técnico zaragocista, Francho ha dado un paso adelante en la plantilla. Con Carcedo no terminaba de conseguir muchos minutos ni titularidades pero eso cambió radicalmente en noviembre. Tardó tres partidos en consolidarse, siendo suplente frente al Málaga y Burgos. Hasta que después de la victoria del Real Zaragoza frente al Ibiza pasó a ser el referente en el centro del campo.

Durante 13 partidos consecutivos el canterano no salió del once titular, hasta que en la victoria por 3-0 frente al Leganés tuvo que ser baja por problemas de salud. Pero en el Alcoraz frente al Huesca volvió a aparecer para jugar los 90 minutos de encuentro.

Sobre todo llama la atención como el resto de jugadores en su posición rotan en torno a él, siendo actualmente la pieza clave del mediocentro zaragocista. Tanto los más habituales en esa zona como son Jaume Grau o Zapater, se van turnando entre ellos sin desbancar a Francho de su reinado. Por otro lado, el caso contrario es el de Tomás Alarcón. El chileno no termina de cuajar dentro del esquema de Escribá y apenas está teniendo presencia con el equipo.

Tomando de referencia el empate de Levante y la victoria frente al Granada es probable que Escribá no mueva ficha en el centro del campo. Por lo que parece que la pareja de moda Francho-Jaume repetiría en Santander para componer un centro del campo sólido y de garantías.

Francho celebra su gol en el Zaragoza-Huesca (Foto: Real Zaragoza).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar