Fran Escribá volvió a dejar clara su pareja de centrales en el último partido del Real Zaragoza frente al Granada. En una temporada en la que el técnico valenciano ha hecho varias rotaciones en esa posición, parece haber dado en el clavo en estas dos últimas jornadas. Jair Amador y Lluis López repitieron titularidad después de funcionar bien en el partido frente al Levante. Esto perjudica a un Alejandro Francés que no termina de ser un fijo en el esquema de su entrenador.
Con 2680 minutos disputados esta temporada, Jair es el segundo jugador con más presencia, después de Giuliano Simeone. Ha sido titular en 29 partidos de los 35 posibles hasta el momento, siendo un indiscutible tanto para Escribá como para Carcedo en la primera mitad de campaña. Dentro de la defensa es quien tiene el puesto más consolidado, superando ampliamente a sus compañeros.
A su lado se ha llevado a cabo una batalla por la titularidad entre los otros dos centrales del equipo. Con una temporada llena de rotaciones en esta posición, el técnico zaragocista ha repartido mucho las oportunidades. Por ahora la carrera la va ganando Lluis López. El catalán cuenta con más de 2100 minutos y 24 partidos a sus espaldas, encadenando tres fines de semana dentro del once inicial.
Por otro lado, Francés se ha visto más perjudicado, habiendo disputado solamente tres partidos de los últimos ocho como titular. Mientras, Lluis consiguió la titularidad en hasta siete ocasiones. Además, no sale reforzado del encuentro frente al Granada, saliendo apenas cuatro minutos antes del pitido final. El canterano acumula pues 21 partidos, 3 menos que su compañero y 1787 minutos en el campo.
Por el momento la pareja Jair-Lluis convence más a Escribá, y ha dado al Real Zaragoza 4 puntos de 6 en los últimos dos partidos, ambos de una gran exigencia. Aunque siguiendo la línea de esta temporada es posible que frente al Racing el técnico valenciano vuelva a variar los integrantes del eje zaragocista.