El partido del próximo fin de semana entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander será, sin duda, un día especial para Jorge Pombo. El exfutbolista blanquillo regresa para medirse al club en el que se crió y con el que alcanzó LaLiga SmartBank.
Bien es sabido que Pombo fue, durante su paso por el primer equipo blanquillo, uno de los futbolistas que recogió más filias y fobias por parte de la afición aragonesa, por lo que su recibimiento, en esta ocasión con la elástica del equipo cántabro, es todo un misterio.
En cualquier caso, no será la primera vez que Jorge Pombo se mide al Real Zaragoza como rival, de hecho, tampoco será la primera vez que pise el césped de La Romareda como visitante, aunque sí lo hará con un rol más importante en su equipo. Y es que el atacante ya se ha enfrentado a su exequipo, tanto con el Racing como previamente con Cádiz y Oviedo.
Resulta curioso que dos jugadores que compartieron generación y vestuario en el primer equipo del Real Zaragoza cuenten ahora también con registros similares cuando se han enfrentado al que fuera el equipo en el que se criaron y, además, la estadística se ponga de su parte.
Pombo, como sucedía con Delmás, también cuenta con buenos números ante el Real Zaragoza. Si en el caso del lateral suma pleno de victorias –3 de 3, la última con el Málaga en la jornada 28–, tampoco Pombo sabe lo que es perder ante los blanquillos. El balance es de una victoria con el Racing y dos empates, tanto con Cádiz como con Oviedo, sin olvidar que en el triunfo fue autor del gol cántabro esta misma temporada. Toda una advertencia para los intereses del equipo aragonés.