El Real Zaragoza continuó agrandando la mejor racha de la temporada imponiéndose de manera solvente al Real Racing Club en La Romareda en un encuentro redondo para los de Escribá. El conjunto aragonés se eleva de manera provisional a la novena plaza tras arrasar con un Racing de Santander al que se le puso el partido en contra apenas veinte minutos después de su comienzo.
Uno de los puntos fuertes del Real Zaragoza de Escribá es la presencia en las bandas, y así se percibió en el encuentro. Bebé, eléctrico en banda izquierda, dio la asistencia del primer tanto y llevó peligro constante. En el otro costado, un Bermejo que está de dulce puso el 2-0 con un fuerte disparo desde la frontal que se coló por la meta defendida por Jokin, y que además formó un buen tándem en la banda derecha junto a Fran Gámez.
Excelsa actuación ofensiva del Real Zaragoza, que gozó continuamente de ocasiones de peligro poniendo en apuros a los guardametas del conjunto cántabro. Tanto Giuliano (un mes sin ver puerta) como Azón (tres meses después y con lesiones de por medio) se reencontraron con el gol, evidenciando la buena asociación existente entre los elementos de ataque del conjunto aragonés.
A pesar de que el conjunto aragonés ha acumulado muchos minutos de superioridad numérica en diferentes partidos, pocas veces han sido aprovechados por los de Escribá. Sin embargo, el Real Zaragoza aprovechó las dos expulsiones de los visitantes a la perfección, pues anotó en las jugadas posteriores a las cartulinas rojas. De esta manera se espantó uno de los fantasmas de la temporada, ya que el Real Zaragoza no había conseguido la victoria teniendo mínimo un futbolista más sobre el terreno de juego.
La buena actuación de la totalidad de la plantilla zaragocista se reflejó en los marcadores de La Romareda. Pese a que en el presente año se ha vencido en el feudo aragonés anotando tres tantos en dos ocasiones (Huesca y Leganés), han sido pocas las veces en los últimos años en los que el Real Zaragoza ha vencido en su estadio metiendo cuatro goles.