Resulta una obviedad decir que el Real Zaragoza ha mejorado sus prestaciones con Fran Escribá en el banquillo. El equipo aragonés ha logrado ser un equipo competitivo en todos sus partidos y, gracias a los últimos resultados, ha logrado dar un salto en la clasificación.
Los aragoneses suman ahora más puntos que en la etapa previa con Juan Carlos Carcedo en el blanquillo. Una mejora que, en buena medida, pasa por haber logrado un mayor rendimiento cuando el equipo juega ante su público, en el estadio de La Romareda.
Algo que se deja notar en los datos. De las tres derrotas sufridas desde la llegada de Escribá, tan sólo una se produjo en el coliseo zaragozano. Fue ciertamente dolorosa, 4-1 ante el Alavés, pero ha sido la única. Además, se han logrado victoria solventes ante Huesca (3-0), Leganés (3-0) y Racing de Santander (4-1).
El balance final señala que el Real Zaragoza de Fran Escribá ha disputado un total de once partidos en La Romareda. De ellos, casi la mitad, 5, se han saldado con victorias, a lo que se suman 5 empates y una derrota. Dicho de otra manera, se han conseguido 20 de los 33 puntos puestos en juego. Además, se han anotado 16 goles y se han recibido la mitad, 8, dejando además la portería a cero en hasta 6 ocasiones. Cifras que, de mantenerse en una temporada completa, permitirían pensar en luchar con posiciones de ascenso de cara al curso próximo.