El Real Zaragoza vive su mejor momento de la temporada. Sin embargo, el objetivo del ascenso es poco menos que una quimera a la que se agarran aquellos que creen en el 3%. Algo que, según todas las voces que se van escuchando, cambiará el curso que viene, en el que se potenciará el proyecto de la nueva propiedad.
Así lo ha confirmado también Raúl Sanllehí, que ha dejado varias reflexiones a tener en cuenta en una entrevista en COPE. En lo deportivo, el director general de la entidad ha explicado que "Siempre he dicho que esto es un proyecto a medio y largo plazo. Evidentemente, hemos venido para ascender con el Real Zaragoza y quedarnos en Primera, pero no hay un tiempo. Es más importante llegar sólidos, con un proyecto bien establecido”.
Una idea que ha querido reafirmar, "prevemos hacer una plantilla más competitiva que la actual. Cordero está trabajando en ello desde enero. De nombres no voy a hablar. Sería malo hablar del número de altas y bajas. Necesitamos que este equipo nos lleve lo más alto que pueda" y espera que se pueda ampliar además el coste de la plantilla “el límite salarial depende hasta cierto punto de nosotros. Estamos confiados. Cordero es otro de los baluartes de este proyecto, como Escribá. Estamos implicados para preparar la mejor plantilla. El objetivo es ir a más".
Eso sí, este curso también ha habido errores, “Carcedo tenía poca experiencia como primer entrenador. Hizo una buena campaña con el Ibiza. Entendíamos que era una opción interesante. La elección, en su momento, tenía sentido, pero no se cumplieron objetivos y había que cambiar" y no sólo en el banquillo, "el fichaje de Gueye es del club, no se personaliza en nadie".
Por último, ha hablado también de La Romareda, el mismo día en que se anunció que el Real Zaragoza irá al concurso para la construcción del nuevo estadio, “estamos estudiando el pliego y haciendo todo un anteproyecto. Es independiente de las elecciones. Trabajamos con la información que tenemos y es la que nos sirve para avanzar, ya que está muy avanzado" y añadía que "creemos mucho en este proyecto, tanto por el club como la ciudad y Aragón. El Mundial es muy importante. Esperamos ser sede y hay que tener un estadio. Independientemente del Mundial, el Real Zaragoza merece un estadio de la dimensión del club”. Además explicaba que "¿Privatizar el estadio? El suelo no cambia de propiedad, siempre será municipal. Zaragoza se beneficiará de lo que pase en estos 75 años. Redundará en el patrimonio de la ciudad. No está privatizado, y un pelotazo desde luego que no lo es”.