El partido del próximo fin de semana será especial para un jugador del Real Zaragoza. Frente a la UD Las Palmas, Francho Serrano cumplirá, si nada se tuerce, su encuentro número 100 con la primera plantilla del que, sin duda es el club de su vida.
Aunque su formación se inició en el Oliver, no tardó en dar el salto a las categorías inferiores del Real Zaragoza. En la Ciudad Deportiva, Francho se ha criado desde la categoría alevín, pasando por todos y cada uno de los equipos de formación de la entidad blanquilla hasta aquel 1 de noviembre de 2020 en el que tuvo ocasión de debutar con el primer equipo en un 0-0 frente al RCD Mallorca, de la mano de Rubén Baraja y todavía con La Romareda vacía.
Antes, Francho Serrano ya había tenido ocasión de vivir la sensación de jugar en el coliseo zaragozano. Lo hizo además en competición europea, la Youth League que el juvenil zaragocista alcanzó después de alzarse con el título de campeón de la Copa de Campeones de la categoría en la temporada 2018/19. Aquello le valió también para alcanzar la selección española sub 19, colores que también ha vestido en categoría sub 21.
Con el Real Zaragoza suma, hasta la fecha, 99 partidos. De ellos, 94 corresponden a LaLiga SmartBank y 5 a la Copa del Rey. El balance es de 27 victorias, 39 empates y 30 derrotas, con un total de 5 goles anotados, 4 de ellos en competición liguera. El primero, para abrir el marcador en un partido vital frente al Castellón que acabó con goleada, 3-0. El más especial, el que marcó essta temporada en el derbi aragonés, también para empezar un 3-0 frente a la SD Huesca.
Más allá de lo que se pueda decir de Francho Serrano como jugador del Real Zaragoza, lo que queda claro es que como canterano criado en las instalaciones de la carretera de Valencia, su relación va mucho más allá de lo que sucede sobre el césped. Así lo demostró recientemente, cuando enseño su colección de camisetas históricas del equipo blanquillo, envidia de cualquier aficionado.