Dos empates frente a dos de los equipos más potentes de LaLiga SmartBank. Resultados que, en otro contexto, podrían ser perfectamente satisfactorios para el Real Zaragoza. Sin embargo, en este momento del curso, le han impedido poder seguir aspirando a algo más que acabar en la zona media de la tabla.
El último, ante la UD Las Palmas, cayó como una losa en para el equipo aragonés, que había cuajado un partido notable antes de que el árbitro de la contienda se convirtiera en protagonista. Con el gol de penalti del equipo canario y la expulsión de Cristian Álvarez, los últimos minutos del choque fueron un sufrimiento para los blanquillo.
Dos resultados que, en cualquier caso, permiten al Real Zaragoza mantener la racha y elevarla hasta los diez partidos consecutivos sin perder. Lo que resulta ya inviable es mirar hacia la zona de promoción. Pese al empate entre Albacete y Cartagena, la zona de privilegio se sitúa a 10 puntos cuando apenas quedan 12 por disputar.
La misma diferencia a la que se sitúa el descenso, aunque falta por jugarse el partido del Málaga y, de reojo, los aragoneses mirarán también a Villarreal B y Sporting de Gijón. El objetivo ahora es asegurarse la permanencia de forma matemática cuanto antes y, a ser posible, escalar en la tabla, donde aparecen como 13º a tres puntos del octavo, el Real Oviedo, próximo rival.