Es Noticia

El Real Zaragoza se resiste a perder a Cristian Álvarez

ElDesmarque

En un club en el que hace tiempo que existen pocas certezas, nada está más claro que la importancia de Cristian Álvarez. El arquero argentino se ha convertido en un pilar fundamental del Real Zaragoza, convertido en el dueño de la portería desde su llegada, allá por el verano de 2017.

Desde entonces, Cristian ha sumado hasta tres expulsiones en su trayectoria como jugador blanquillo. La primera, por roja directa, frente al Cádiz, un 0-1 en la temporada 2017/18; la segunda, a la vuelta de la pandemia, en la 2019/20, en el 1-3 frente al Alcorcón. La última, el pasado fin de semana, ante la UD Las Palmas y, en esta ocasión, por perder tiempo y aplaudir al árbitro tras la primera amarilla, obligando a Gabi Fuentes a acabar el partido como portero.

Una decisión de Milla Alvéndiz, colegiado andaluz del partido, que se pretende recurrir desde el Real Zaragoza. La entidad aragonesa entiende que la decisión del árbitro no fue correcta y tratará de apurar para conseguir que Cristian Álvarez pueda jugar el próxmo choque del equipo blanquillo, en el que se verá las caras con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Una opción compleja y que rara vez fructifica. En esta ocasión, los servicios jurídicos del club deberán tratar de luchar ante la palabra del árbitro. Según el acta del partido, la primera de las amarillas se justifica por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”; mientras que la segunda es por “aplaudir mi decisóin de amonestarle por pérdida de tiempo”. Una misión complicada pero en la que se confía desde el Real Zaragoza, especialmente tras los últimos precedentes.

Gabi Fuentes de portero del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar