El fin de semana deportivo en Aragón estuvo protagonizado por el CD Teruel. El conjunto rojillo consiguió el ascenso de categoría al superar al Formentera para confirmar su primera posición en el Grupo III de Segunda RFEF, lo que convierte a los de Víctor Bravo en nuevo equipo de Primera Federación.
Un cuadro turolense en el que ha ganado protagonismo Luis Carbonell. El futbolista, cedido por el Real Zaragoza, ha sido durante años una de las grandes esperanzas de la cantera blanquilla, siendo posiblemente uno de los mayores talentos surgidos en la Ciudad Deportiva en las últimas generaciones. Sin embargo, los problemas de lesiones y una cesión poco fructífera en el Real Madrid, elevaron las dudas sobre sus opciones de asentarse en el primer equipo.
El próximo verano, Carbonell regresará al Real Zaragoza tras haber sido importante en el ascenso de categoría del CD Teruel. El futbolista blanquillo, de apenas 20 años recién cumplidos, ha sumado hasta 25 apariciones, 19 de ellas como titular, para un total de 1471 minutos y 2 goles anotados. Cifras con las que espera alcanzar su sueño, que no es otro que la de quedarse en el primer equipo, “mi ilusión es volver y tener ese hueco en la primera plantilla”.
En todo caso, a Carbonell se le abre otra opción, la de seguir ligado al CD Teruel y dar el salto de categoría cedido un año más en el conjunto rojillo en una propuesta similar a la que siguió Marc Aguado en el Andorra. Un camino en el que no tienen cabida las prisas, algo que saben bien algunos de sus compañeros, futbolistas como Kevin Lacruz o Carlos Javier, que como Carbonell, debutaron jóvenes con el primer equipo pero nunca fueron capaces de hacerse un hueco definitivo en la plantilla.