La de Sabin Merino es una de las situaciones más complejas que deberá afrontar la dirección deportiva del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada. Un jugador veterano, que no cuenta en los planes del entrenador, pero que tiene contrato y un alto salario hasta el año 2025.
Trabajo para Juan Carlos Cordero que deberá afrontar durante las próximas semanas. De momento, el futbolista vasco sigue con la cesión que le llevó el pasado verano al Atlético San Luis en la liga mexicana donde, ahora, tiene la ocasión de luchar por el título.
Para ello, su equipo, el Atlético San Luis, deberá superar en el repechaje a León. Una eliminatoria a un único partido en casa del equipo mejor clasificado, en este caso, León. Los ganadores de esta eliminatoria entran en la ronda de cuartos de final por el título, donde ya están clasificados Monterrey, América, Chivas y Toluca.
A nivel personal, no está siendo una experiencia fácil para Sabin Merino. El jugador del Real Zaragoza no está contando con demasiadas oportunidades tampoco en el Atlético San Luis. En el primer campeonato, el Apertura, disputó 218 minutos repartidos en 10 encuentros, anotando un único gol. En la segunda, el Clausura, apenas acumula 96 minutos en 11 partidos, también anotando un gol. Un tramo de la temporada en el que el periodo más largo que ha pasado sobre el césped han sido 26 minutos.
Así, lejos de la redención que le pudiera ofrecer la oportunidad de volver al equipo aragonés como una opción más para el ataque, parece claro que Sabin Merino está lejos del nivel mínimo deseable para la Segunda división y es apenas un quebradero de cabeza para la dirección deportiva del club blanquillo.