Es Noticia

Dos canteranos del Real Zaragoza a la conquista de la Premier League

Mateo Mejía con el Manchester United (Foto: MU)
D.M.

Durante las últimas temporadas ha sido habitual hablar de la diáspora que se estaba produciendo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Algunos de los mejores futbolistas criados en las instalaciones de la carretera de Valencia han abandonado la disciplina blanquilla para enrolarse en las filas de equipos con mayor poderío económico.

Un camino que no es fácil y que en muchas ocasiones implica separar a los jugadores, niños todavía, de su entorno familiar. En otros casos, lo que se produce es una mudanza completa, tanto del futbolista como de la familia, a fin de evitar el desarraigo en menores que, pese a todo, siguen en etapa de formación.

Aquellos que son capaces de superar todas las adversidades, tienen buena parte del camino hecho para conseguir convertirse en futbolistas profesionales. Es el caso de dos de los jugadores que abandonaron el Real Zaragoza en las últimas campañas para poner rumbo al fútbol inglés como Wellity Lucky Omoruyi y Mateo Mejía.

Lo cierto es que el caso de Omoruyi es un poco diferente. Criado en el San Gregorio y con pasado en el Real Zaragoza, su marcha a Inglaterra se debió a motivos personales. No tardó, eso sí, en hacerse un hueco en el fútbol ingés. El central, que recientemente debutó en la selección española sub 17, acaba de firmar su primer contrato profesional con el Liverpool.

En cuanto a Mateo Mejía, el zaragozano de origen colombiano firmó por el Manchester United en el verano 2019. Se habló entonces de un traspaso que rondaba las 600.000 libras. Tras problemas de lesiones, Mejía ha retomado su mejor nivel, lo que le ha permitido formar en la selección colmbiana sub 20 y entrenar con el primer equipo del United con cierta asiduidad. De hecho, estuvo cerca de ir convocado para un partido ante el Notthingham Forest de hace unas semanas.

Deberá ahora decidir el rumbo que toma su carrera. Bien valorado en Manchester, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y cuenta con ofertas, tanto de Inglaterra como de España, para seguir con paso firme su trayectoria. No sería extraño pues, poder ver un duelo de zaragozanos y exzaragocistas en las próximas ediciones del clásico entre Liverpool y Manchester United.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar