Tras el empate en el último partido frente a la UD Las Palmas, el Real Zaragoza ya encadena 10 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Este dato le coloca a la cabeza de los equipos de la Liga SmartBank que más tiempo llevan acumulado sin perder. Un total de 3 victorias y 7 empates otorgan al conjunto un aura de invencibilidad en este final de temporada.
El Real Zaragoza lleva desde el 20 de febrero, más de dos meses, sumando puntos en cada partido que juega. Para el último tropiezo del equipo zaragocista en liga hay que remontarse hasta el partido frente al Málaga en La Rosaleda. Aquella goleada por 3-0 del conjunto boquerón fue la última vez que los blanquillos salieron con la cabeza gacha del terreno de juego. A partir de entonces suman tres victorias frente a Leganés, Granada y Racing, y siete empates, el último en casa frente a Las Palmas en un encuentro cargado de polémica.
Esta situación coloca al club aragonés como el equipo con la racha sin perder más larga de Primera y Segunda, sólo superado por el Barça B, en Primera RFEF, con 12 partidos seguidos puntuando. Además, ni los conjuntos de la zona alta de la clasificación como Eibar, Granada o Levante han sido capaces de llegar a estas alturas de la temporada tan enchufados como el Real Zaragoza.
Si los de Escribá mantienen el ritmo que llevan en estos últimos partidos podrán sumar una racha de 14 encuentros sin perder. Esta se quedaría todavía lejos de la que consiguió el Levante, quien enlazó hasta una veintena de jornadas puntuando en cada una de ellas. Lo que está claro es que el equipo ha logrado encontrar un equilibrio que le permite conceder menos ocasiones al rival y a su vez rentabilizar mejor los goles que consiguen.
Empatar es un desastre. Pierden los dos equipos ese punto que no es para nadie. Lo de la imbatibilidad, no vale para nada. Si empatas diez partidos estás imbatido y has conseguido 10 puntos. Si pierdes seis y ganas cuatro, te han batido seis veces, pero has conseguido 12 puntos, que son dos más que con tu maravillosa imbatibilidad.