Es Noticia

Cuenca rescata al Deportivo Aragón, que se jugará la salvación en Badalona

Entrenamiento Real Zaragoza
D.M.

Mientras el primer equipo del Real Zaragoza afronta con tranquilidad el tramo final de LaLiga SmartBank, su filial, el Deportivo Aragón, ha visto como se complicaba su situación en Segunda RFEF, hasta el punto de luchar por evitar el descenso en la última jornada.

Algo más tranquilos respiran los de Emilio Larraz tras su triunfo en la última jornada. El Deportivo Aragón consiguió doblegar al filial del RCD Mallorca, equipo ya descendido, en la Ciudad Deportiva. No fue fácil, pues se adelantaron los baleares de penalti y le tocó remontar a los blanquillos, que consiguió el 2-1 definitivo gracias a los goles de Pablo Cortés y Marcos Cuenca.

Tres puntos de puro oxígeno que permiten al filial del Real Zaragoza olvidarse de la posibilidad del descenso directo ya que, tras los resultados de la última jornada, queda a 5 puntos. Sin embargo, la amenaza sigue latente, aunque en este caso, a través de la promoción por el descenso.

Y es que son los cuatro de los cinco equipos que acaben en 13ª posición los que se verán las caras en las eliminatorias por el descenso, quedando exento el mejor de los cinco grupos de Segunda RFEF, una posibilidad que no está tampoco descartada en el caso del Deportivo Aragón.

En todo caso, el futuro de los blanquillos está en su mano, quedando un partido por disputar frente al Badalona Futur, equipo que se sitúa únicamente un punto por delante del equipo aragonés y al que visitará el próximo 14 de mayo. El precedente entre ambos fue de victoria para el Aragón por 4-1 en las instalaciones de la carretera de Valencia el pasado mes de enero.

Imagen de un partido del Deportivo Aragón (Foto: At. Saguntino).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar