A pesar de la derrota del Zaragoza ante el Oviedo, en el duelo disputado en el Carlos Tartiere se produjo una buena noticia para el conjunto blanquillo. Sergio Bermejo anotó un golazo que le coloca en el escaparate justo antes del próximo mercado de fichajes veraniego.
El atacante madrileño de 25 años, que renovó con el Real Zaragoza el pasado mes de septiembre, suma tres dianas en los últimos seis partidos. Un gran rendimiento individual que coloca su nombre en el escaparate del club zaragocista con vistas a este verano.
Y es que el futbolista del conjunto aragonés tiene mercado en el extranjero y los planes del director deportivo blanquillo, Juan Carlos Cordero, y el entrenador zaragocista, Fran Escribá, van encimandos a buscar un perfil diferente al suyo para las bandas con futbolistas más específicos.
Esto podría provocar que Sergio Bermejo saliera del Real Zaragoza el próximo verano, aunque todo va a depender de los movimientos que haga la dirección deportiva en el capítulo de incorporaciones.
Lo que está claro es que Bermejo es uno de los nombres que sobresale de la plantilla de Fran Escribá por su buen rendimiento. Al margen de los tres goles anotado en las seis últimas jornadas, lo cierto es que el madrileño es uno de los fijos del equipo. Suma más de 2.000 minutos sobre el verde donde ha disputado 31 encuentros de Liga y ha marcado un total de cuatro dianas, además de ser el autor de cuatro asistencias.
Es importante para el club la posibilidad de acabar la temporada en el mejor puesto posible, con el 8º como el más alto y el 18º como el más bajo. En estos momentos es el Real Oviedo quien ocupa la octava posición, a seis puntos de los aragoneses y el Sporting el que se sitúa en la decimoctava, con apenas un punto menos.
La diferencia entre una posición y otra se cifra en el porcentaje a percibir de los 24 millones de euros que reparte LaLiga SmartBank en función de la clasificación. En el caso del octavo, por ejemplo, se recibe el 4,55%, lo que supone 1.090.000 euros; por contra, el 18º se lleva el 1,14%, lo que supone 270.000. Una diferencia de más de 800.000 euros por los que tratará de luchar el Real Zaragoza hasta el final del curso.
Pues nada más falta que vendáis al chaval para pezar a ilusionarnos de cara a la temporada que viene!! Empezamos bien!!