Pese a las trabas que se hayan podido encontrar por el camino, el proyecto para la construcción de un nuevo estadio donde ahora se sitúa el de La Romareda sigue su curso y dará un paso más este próximo viernes 12 de mayo.
Será entonces cuando, según informa Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza haga público el anteproyecto del nuevo estadio, coincidiendo con la fecha límite que se puso desde la Real Federación Española de Fútbol para contar con toda la información relativa al campo dentro de la candidatura de la ciudad de Zaragoza para formar parte del Mundial de 2030.
Además del diseño, la RFEF recibirá toda la documentación relativa al estadio que se ha preparado desde el Ayuntamiento de la ciudad y que incluye información financiera y urbanística. Entre otras cosas, el proyecto debe adaptarse a las exigencias de los pliegos publicados, que incluyen un aforo mínimo de 42.500 personas, la posibilidad de que el Real Zaragoza siga jugando sus partidos en el estadio durante la construcción o un plazo máximo de ejecución de las obras con fecha de finales de 2029.
El proyecto presentado por el Real Zaragoza llevará la firma del arquitecto César Azcárate, director de arquitectura deportiva en IDOM, en cuyo currículum destaca el diseño, por ejemplo, del estadio de San Mamés, en Bilbao, pero que recientemente también ha participado en la remodelación de otros recintos de LaLiga como el Estadio de la Cerámica, del Villarreal o el Ciutat de Valencia, del Levante o a nivel internacional, el Monumental de River o el estadio Columbus Crew de la MLS.
Nace pequeño,42500 espectadores,ni lo mínimo para albergar una final de Copa del Rey que son 45000 y con menos capacidad que en los 80 ,alucino
Nace pequeño,42500 espectadores,ni lo mínimo para albergar una final de Copa del Rey que son 45000 y con menos capacidad que en los 80 ,alucino