Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, llega al tramo final de la temporada con el reto de conseguir motivar a su plantilla. El cuadro aragonés afronta los tres últimos partidos sin objetivos ambiciosos de cara al final de LaLiga SmartBank.
A ello se le suma la última derrota, en Oviedo, “perdimos un partido que no debimos perder y que nos duele después de tantas semanas”, así como la baja de uno de los fijos, Fran Gámez, “tenemos dos opciones muy buenas que son tanto suplirlo con un lateral más natural como puede ser Larra e incluso Vigaray como el tema de adaptar a Francés”.
Pese a todo, Escribá considera que “alicientes hay muchos” y es consciente de la importancia de lo que resta, tanto para él como para el club, incidiendo incluso en la cuestión económica, “no comparto eso que se dice de falta de motivación. Todos nos jugamos mucho”. En ese sentido, se muestra tranquilo ya que “no ha habido ni un ápice de relajación en ninguno de los futbolistas”.
En cualquier caso, el técnico blanquillo también ha reconocido que “los técnicos y la dirección deportiva trabajamos en esta temporada pero es lógico que tengamos que pensar en cosas de la temporada que viene” aunque se centra más en la planificación de la pretemporada ya que “a nivel de plantilla no hemos hablado prácticamente nada”.
Por último, y tomando como referencia las palabras del director general, Raúl Sanllehí, ha admitido que tanto él como el director deportivo saben de la confianza que gozan pero ha querido remarcar que “nuestro pilar fundamental es la afición”.