El Real Zaragoza ha presentado el diseño con el que irá al concurso del Ayuntamiento para la construcción del nuevo estadio de La Romareda. El director general de la entidad blanquilla, Raúl Sanllehí ha desvelado el anteproyecto diseñado por la empresa IDOM y con la firma del reconocido arquitecto César Azcárate.
Se trata de un estadio moderno y funcional adaptado a las necesidades de los aficionados, tanto del mundo del deporte como de otras actividades, en el contexto del siglo XXI. El diseño sigue la línea de otros de los estadios realizados por la misma firma durante los últimos tiempos y que tiene en el campo de San Mamés, en Bilbao, posiblemente una de sus obras más representativas.
El anteproyecto presentado por el Real Zaragoza cumple con las obligaciones correspondientes a los pliegos publicados por el Ayuntamiento, entre las que destacan el aforo, el tiempo de ejecución de las obras, que deberán estar terminadas en 2029 y la posibilidad de que el equipo blanquillo pueda seguir disputando sus partidos durante la construcción del estadio. De igual manera, se cumplen las exigencias de los distintos estamentos del fútbol para hacer de La Romareda uno de los estadios que opten a ser sede del Mundial 2030.
Entre las especificaciones que ha explicado el arquitecto, César Azcárate, se ha desvelado el aforo, que correspondería a las 42.500 localidades y el coste de construcción, que ascendería a los 140 millones de euros. Sobre este último aspecto, Raúl Sanllehí ha abierto la puerta al patrocinio del nombre del estadio como una de las fórmulas para la financiación del mismo.