Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Real Zaragoza ante el Cartagena en La Romareda. El técnico valenciano se ha retrotraído a declaraciones propias pasadas para ensalzar a su plantilla: “Dije que nunca podía verse un equipo más motivado que el nuestro, y lo hemos conseguido”. Igualmente, ha destacado que “el equipo ha recuperado la solidad defensiva” después de los dos goles concedidos en Oviedo.
El entrenador ha desgranado el encuentro: “Ellos dominaron la posesión y a nivel posicional, pero no tengo en la cabezas paradas de Cristian, y muchas situaciones nuestras de gol. Estábamos demasiado atrás, ellos iban obligados”. Preguntado por Bebé, el técnico sólo ha tenido palabras de elogio: “Vino para ser diferencial. Estamos aportando más trabajo, hoy ha trabajado muy bien”. A su vez, ha aprovechado para destacar el partido de Larra, Francés y la vuelta de Vigaray: “Es bonito que haya salido”.
El Real Zaragoza, pese a la situación clasificatoria, está manteniendo la tensión competitiva y Escribá lo ha ensalzado: “Esta profesión hay que respetarla. No quería salvarme por derrotas de los demás, no me hubiera gustado. Nos hemos merecido ganar la salvación nosotros”. Bermejo ha vuelto a anotar y el técnico le ha tendido un desafío de cara a próximos cursos: “Debe plantearse que este es un año malo, debe ser ambicioso. Está acabando fenomenal, pero un año malo suyo deben ser 5 goles”.
Escribá ha asegurado que ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada: “Hay buena plantilla, hemos conseguido tener conceptos fuertes y será la base del año que viene. Por el camino, hay que mejorar la plantilla, que empezaremos en nada”.