La victoria frente al Cartagena le permite al Real Zaragoza mantener la esperanza de escalar en la clasificación de cara a las dos últimas jornadas, lo que supondría, además, un impulso económico para el club.
Lo cierto es que, después de la disputa de la jornada 40, los aragoneses han descendido una plaza. Han pasado de ser 13º a 14º, ya que se produce un triple empate a 52 puntos junto con Mirandés y Leganés, que perjudica los intereses del cuadro blanquillo.
En cualquier caso, y con el partido frente al Ibiza en el horizonte, los de Fran Escribá tienen hasta la 7º plaza a tiro, la del Cartagena, aunque improbable, pues se mantiene a seis puntos, pero con los resultados en favor del Real Zaragoza. Más posible es el 8º puesto, en el que está el Oviedo, ahora con 56 puntos, cuatro más que los aragoneses.
Por abajo, todo parece claro. La Ponferradina consumó su descenso, añadiéndose así a los de Lugo e Ibiza. Por su parte, el Málaga, necesita un milagro para aferrarse a la categoría, pues está a seis puntos de Sporting y Huesca a falta de apenas dos jornadas.