El mundo del fútbol se ve cada vez más condicionado por las estadísticas y el seguimiento que se hace de las mismas por parte de los especialistas. Entre otras cosas, se demuestra la importancia histórica que ha tenido el Real Zaragoza en LaLiga.
Así se muestra, por ejemplo, con uno de los datos más curiosos de la última jornada disputada en LaLiga Santander. Joselu Mato, delantero del Espanyol, se convirtió en el primer jugador del equipo perico capaz de marcarles a Real Madrid y Barcelona tanto fuera de casa como en su campo.
Según los datos, era el quinto jugador que lo lograba en competición liguera desde los años 70. De los cinco, dos lo lograron vistiendo la elástica del Real Zaragoza: Juan Señor y Paquete Higuera. Además de ellos también lo hicieron Enrique Morán con el Betis y Diego Forlán con el Atlético de Madrid.
En el caso de los exzaragocistas, el primero en conseguirlo fue Juan Señor. En la temporada 1986/87, el madrileño anotó 11 goles con el equipo blanquillo en una edición especial de la competición liguera, con playoff por el título. Hasta 44 partidos jugó aquel Real Zaragoza únicamente en liga, entre ellas, hasta ocho enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona. A los blancos les anotó en la jornada 11, en La Romareda (2-2) y en la 38 en el Bernabéu (2-1); mientras que al FC Barcelona le hizo lo propio en Zaragoza en la jornadas 30 (2-0) y 39 (2-1) así como en el Camp Nou en la 44 (3-2).
Higuera hizo lo propio en el curso 1993/94, en el que se logró la Copa del Rey en el Calderón. Aquel curso le marcó al FC Barcelona en la jornada 4, en un 4-1 en el Camp Nou e hizo lo propio en el recordado 6-3 en La Romareda. Frente al Real Madrid marcó dos goles en el 3-2 de la primera vuelta en el Bernabéu y otro más en la capital del Ebro en un 4-1.