Es Noticia

El lío de Vinicius en Valencia y el precedente de Eto'o en La Romareda

ElDesmarque

El fin de semana en el fútbol español se ha visto condicionado por el incidente protagonizado por el futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en el estadio de Mestalla.

Durante el transcurso del partido, el atacante merengue fue expulsado por una acción sobre Hugo Duro, protagonizando una lamentable incidente con la grada. Así, Vinicius recibió de la afición valencianista insultos racistas que obligaron a detener el encuentro al tiempo que se despedía del césped deseando el descenso del equipo local.

Un momento de tensión que no acabó en el verde y se prolongó durante las horas posteriores al encuentro. Tanto en las comparecencias posteriores, en las que incluso se añadió a la polémica el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como en redes sociales, donde Vinicius lanzó un duro mensaje en contra de las instituciones que manejan el fútbol de élite en España.

El ejemplo de Eto'o en La Romareda

Samuel Eto'o en La Romareda

El incidente de Vinicius en Valencia recuerda al que se vivió en el estadio de La Romareda años atrás con el futbolista del FC Barcelona Samuel Eto'o. Entonces, el delantero del equipo blaugrana amenazó con abandonar el partido tras recibir insultos racistas desde la grada del coliseo zaragozano en un encuentro frente al Real Zaragoza.

Ya entonces, en 2006, el futbolista blaugrana pedía mano dura contra aquellos que le insultaban, entre otras cosas pidió el cierre de La Romareda “un año y que se vayan a jugar fuera”. Una decisión que justificó el camerunés "creo que una vez pueden equivocarse, pero dos años seguidos... fue casi todo el campo, no era una minoría. Tomé esta decisión porque se metían con el color de mi piel. Son ridículos, compran entradas para ver partidos en los que juegan chicos de color, que se queden en casa y se guarden el dinero que vale la entrada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar