La jornada 41 en LaLiga SmartBank sirvió, entre otras cosas, para confirmar los cuatro equipos que pierden la categoría. Aunque había tres de ellos que ya lo sabían (Lugo, Ibiza y Ponferradina), el Málaga fue el último en confirmar de forma matemática.
Precisamente el de los equipos que caen a Primera Federación es un mercado atractivo para las direcciones deportivas de la categoría de plata y la que lidera Juan Carlos Cordero en el Real Zaragoza no es una excepción. El ejecutivo cartagenero cuenta con varios nombres subrayados en su agenda.
Así, el descenso de estos equipos puede facilitar la llegada de jugadores al Real Zaragoza. El caso más notorio es el del portero Rubén Yáñez, arquero del cuadro malagueño que estaría muy cerca de firmar por el equipo blanquillo tras confirmar la pérdida de categoría. No es el único, otros como Aleix Febas o Javi Jiménez también podrían ser del agrado de la dirección deportiva del equipo aragonés de cara al curso que viene.
Otros de los nombres que se han manejado en las últimas semanas se encuentran en una situación similar. Es el caso de Dani Ojeda, futbolista de la Ponferradina o Sebas Moyano, del CD Lugo. Jugadores con buen cartel en la categoría y que, ahora, liberados por el descenso de sus respectivos clubes, deshojan la margarita respecto a un futuro en el que cuentan con numerosos pretendientes.