El Real Zaragoza afronta el último partido de la temporada en LaLiga SmartBank. Una buena ocasión para repasar lo que ha sido el curso de la mano del entrenador, un Fran Escribá que ha conseguido mejorar el rendimiento del equipo.
El técnico es consciente de que el año no ha sido bueno, incluso a la hora de poner nota al equipo “un bien raspado. Considera que “hay jugadores que no han dado el rendimiento”, algo que se va a tener en cuenta de cara al curso que viene, “aquellos jugadores que sabemos que nos pueden dar un rendimiento bueno hay que pedirles más y aquellos que no lo han dado es el momento de sentarse y ver si pueden ser parte o no del proyecto”.
Aunque confiesa que no ha hablado de nombres concretos con Juan Carlos Cordero, Escribá explica que “tenemos idea de hacer una muy buena plantilla y una buena temporada pero el primer error sería poner la palabra ascenso delante del proyecto” y añade que “todo lo que hemos hablado a mi me ilusiona. Sé que vamos a tener mejor plantilla que este año”. Es consciente además de que “creo que se puede mejorar casi todo”.
En todo caso, y como advertía Zapater en su despedida, “el primer error sería hablar de ascenso” y cree que “nuestra ambición nos lleva a pensar en que queremos lo mejor para el club. Pero esa palabra solo deben pronunciarla los tres equipos que bajan”. Todo ello tras una campaña en la que “he aprendido mucho” y que considera que “me da un conocimiento muy bueno de todo”. Un aprendizaje que “es un punto de partida muy bueno para lo que viene”.