La despedida de Alberto Zapater exigía una respuesta por parte de La Romareda y, además de una buena entrada, el templo zaragocista ha concentrado a grandes personalidades de la historia del club. Desde entrenadores recientes como Natxo González, Juan Ignacio Martínez o Víctor Muñoz hasta futbolistas y exfutbolistas como Javi Ros, Gaizka Toquero, Rubén Gracia ‘Cani’, Miguel Linares, Celades o Andoni Cedrún. Tampoco quiso perderse el adiós del ‘21’ el presidente Jorge Mas, al que se le ha podido ver en el palco de La Romareda.
Alberto Zapater pondrá tras el encuentro ante el CD Tenerife punto final a una vida marcada por el escudo del león. El ejeano, 422 partidos después, cierra un ciclo de 12 temporadas vistiendo la blanquilla a la espera de decidir su futuro. Se marchará sin el ansiado ascenso, pero con el respaldo de todo el zaragocismo, y lo hará después de que la dirección deportiva del club, encabezada por Juan Carlos Cordero, no le renovara hace algunas semanas. El conjunto aragonés espera reconstruir la plantilla en el próximo mercado estival y busca dar un salto cualitativo a la medular.
Alberto Zapater ha lucido dos pares de botas en su encuentro de despedida. El ejeano ha saltado al terreno de juego de La Romareda con las mismas botas que le acompañaron en su debut en la Supercopa de España ante el Valencia en el año 2004 y, en el minuto 10, se las ha cambiado por unas personalizadas para la ocasión. Zapater ha recogido en sus botas, serigrafiadas con el mítico ‘21’, la bandera de España (fue internacional en las categorías inferiores), el escudo del Real Zaragoza y el nombre de sus hijos, cuatro pilares inconfundibles de su carrera y vida personal.