El Real Zaragoza publicó un vídeo que sirve de despedida para Alberto Zapater. En él, varios de los que han sido compañeros y entrenadores a lo largo de su dilatada estancia en el club explican la importancia de la figura del centrocampista ejeano.
Más allá de lo que se ha podido ver durante más de una década sobre los terrenos de juego de la élite del fútbol español e internacional, lo que ponen de manifiesto los testimonios de quienes han compartido el camino de Zapater es la grandeza del capitán como persona.
Cuenta Ángel Espinosa, coordinador del fútbol base del Real Zaragoza que cuando debutó con el primer equipo, el ejeano se puso en contacto con todos los entrenadores que había tenido en la Ciudad Deportiva, “lo primero que hace es llamar a todos sus entrenadores, darnos las gracias y regalarnos una fotografía firmada”.
En una línea similar va Javier Garcés, que lo entrenó en etapa juvenil y que sigue siendo en la actualidad el técnico de los juveniles del Real Zaragoza y que recuerda unas declaraciones de Zapater “yo en el juvenil B no jugaba mucho pero es verdad que Javier Garcés, el entrenador, siempre me dijo cosas que se han cumplido”.Y explica que “dijo la veradd, podía haber pasado eso por encima y decir que su trayectoria había sido perfecta, pero esa dosis de sinceridad yo la agradezco mucho”.
También Francho, todo un fan del capitán, que en su llegada al primer equipo sintió la presión por cambiar su forma de ser o de actuar, recibiendo el apoyo de Zapater, “Francho hará lo que le salga”. Y recuerda las palabras del ejeano, “si tu forma de ser te ha dado para llegar a ser lo que eres, sigue siendo así”.
Son solo algunos de los ejemplos que explican lo que significa la figura de Alberto Zapater tanto dentro como fuera del césped y el valor especial con el que cuenta para compañeros y entrenadores.