Un día después de que el Real Zaragoza finalizara la temporada en LaLiga SmartBank, su filial, el Deportivo Aragón, se jugaba la permanencia en Segunda RFEF en el partido de vuelta de la promoción por el descenso, frente al Coria.
Tras un curso que había pasado con cierta tranquilidad para los de Emilio Larraz, el bajo rendimiento de las últimas jornadas acabó por condenar al equipo blanquillo a la lucha por evitar el descenso. En La Romareda, el equipo había vuelto a mostrar buen rendimiento, suficiente como para conseguir la victoria por 1-0.
Se esperaba que en tierras extremeñas la película fuera diferente y así fue. Pero el filial fue capaz de golpear primero. Tuvo que ser precisamente un futbolista extremeño, Rastrojo, en que anotara el gol para los aragoneses al remantar de cabeza un centro medido de Vaquero. Poco después igualaría el Coria, que mantendría la presión sobre el Deportivo Aragón, pero insuficiente para cambiar el 1-1 que acabaría reflejando el marcador.
Así, el conjunto blanquillo mantiene la categoría tras el ascenso del curso pasado. Lo hace gracias, en buena medida, al rendimiento de jugadores como Rastrojo, vital para Larraz, cuarto con más minutos disputados en el curso y que llama a las puertas del primer equipo con un perfil de extremo puro que poco tiene que ver con los futbolistas que ha habido durante el último curso en el primer equipo del Real Zaragoza.
0️⃣-1️⃣ | ⏱️ 30' | Coria - DA
⚽ 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 ⚽
🔥 RASTROOOOOOJOOO 🔥#VamosAragón 🤍🦁 pic.twitter.com/68TdZJvr6A
— Ciudad Deportiva - Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) May 27, 2023