Es Noticia

El uno por uno de la temporada del Real Zaragoza: aprobados y suspensos

Periodista. Siempre desmarcado.

La temporada del Real Zaragoza ya ha acabado de forma oficial. Lo hizo con la despedida de Alberto Zapater y otros cuantos futbolistas más que estaban cedidos hasta el final de la presente temporada. Del mismo modo, Álvaro Ratón se va y Gaizka Larrazabal también se ha desvinculado ya de la entidad. A continuación ponemos notas a todos y cada uno de los jugadores según su nivel en la pasada campaña.

Cristian Álvarez (9): El mejor jugador de la temporada, una vez más. Es quien salva una y otra vez al equipo de desplomarse aún más hacia abajo.

Álvaro Ratón (4): A la sombra de Cristian, no cumplió cuando le tocó suplirle por lesión.

Dani Rebollo (5): Gustó en los dos partidos que tuvo en el primer equipo, dejando una portería a cero, y ha sido titular en el Deportivo Aragón. Portero de futuro.

Fran Gámez (5): Ha cumplido. Sin estridencias, pero sin errores de bulto. Temporada correcta la suya.

Marcos Luna (5): En su racha de titularidades con el primer equipo, el Real Zaragoza no perdió. Cumplió y hay defensor para los próximos años. Una lástima su lesión de rodilla.

Gaizka Larrazabal (4): Escaso rendimiento tanto de lateral como de extremo. No aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo en el once.

Carlos Vigaray (SC): Toda la temporada en el dique seco. Eso sí, se le ha echado mucho de menos.

Alejandro Francés (5): Perdió la titularidad con Fran Escribá, pero su temporada general es de aprobado. Al menos, raspado.

Lluís López (6): Se ha hecho fuerte en el eje de la zaga. Buena planta y actuaciones notables.

Jair Amador (8): Es uno de los jugadores con nivel suficiente para Primera división. Líder de la defensa zaragocista.

Gabi Fuentes (4): Comenzó la temporada como titular y no lo hizo mal, pero Fran Escribá cambió el rumbo y apostó por Nieto. No estuvo al nivel en el par de veces que volvió a tener minutos.

Carlos Nieto (6): Tras vivir a la sombra de Pep Chavarría, el canterano zaragocista volvió a hacerse con un hueco en el once. Eficaz arriba y abajo.

Francho Serrano (6): El catalizador del Zaragoza cuando tiene la pelota. Ha ofrecido un buen nivel.

Jaume Grau (5): Por momentos pareció ese pivote defensivo, de contención, que necesitaba el equipo en la zona ancha. Tuvo sus lagunas, pero ha cumplido cuando se le ha necesitado.

Alberto Zapater (6): Se ha ido siendo titular indiscutible con el Real Zaragoza. Su experiencia siempre se ha notado y a Fran Escribá no le ha temblado el pulso, pese a tener opciones más dinámicas y jóvenes en el banquillo, para apostar por su inteligencia y veteranía.

Tomás Alarcón (3): No dejó malas sensaciones en sus dos primeros partidos, pero fue expulsado en el tercero y desde ahí fue cuesta abajo. Además, su pelea con Pape Gueye tampoco ayudó. No pasará a la historia del Real Zaragoza.

Manu Molina (3): Se trajo porque Juan Carlos Carcedo le conocía del Ibiza, y casi que ni él llegó a confiar en su pupilo. Temporada sin pena ni gloria del onubense.

Sergio Bermejo (6): Números positivos del centrocampista durante esta temporada aunque, por su gran calidad, le faltó dar un paso adelante en los momentos clave.

Valentín Vada (4): Esfuerzo, sacrificio y algún que otro gol. Tampoco le ha ayudado jugar más en banda que en el carril central con opciones de incorporarse a zonas de remate.

Eugeni Valderrama (3): En ningún momento ha puesto su gran calidad al servicio del Real Zaragoza. Algún destello puntual sin trascendencia.

Bebé (9): El fichaje del año. Llegó en enero y, por calidad, por empuje y por carisma, se ha echado a todo el Real Zaragoza a la espalda.

Miguel Puche (5): Arrancaba la temporada con muchas expectativas porque cogió el dorsal 7 del primer equipo. Sus actuaciones han sido correctas, sin marcar las diferencias pero sin desentonar con el resto del equipo.

Giuliano Simeone (8): Durante muchos meses fue el único peligro del Real Zaragoza. Entre la lesión de Iván Azón y que aún no había llegado Bebé, fue el único goleador del equipo. Pese a todo, Carcedo insistió en colocarle en banda en más de una ocasión.

Iván Azon (5): Estaba llamado a ser el ariete diferencial del Real Zaragoza y a formar una combinación de oro con Giuliano. Sin embargo, las lesiones no le han permitido brillar.

Pape Gueye (0): Ni juego aéreo, ni con los pies, ni en la presión, ni al espacio, ni en velocidad, ni en estático. Se va con lo puesto, tal y como vino.

Víctor Mollejo (5): Cesión fructífera en el Atlético de Madrid. Calidad y entrega a partes iguales. Lástima su lesión.

Juan Carlos Carcedo (2): Para sorpresa de nadie, las credenciales previas como segundo entrenador en el Valencia, el Sevilla, el PSG o el Arsenal no sirven de nada cuando te haces cargo del Real Zaragoza. No logró dar con la tecla y dejó al equipo en una malísima situación.

Fran Escribá (6): A base de normalidad y simplificar las tareas a los jugadores, logró sacar la mejor versión de muchos de ellos. Gracias a él, el Real Zaragoza se salvó sin apuros.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. LoisA

    Molina al menos un 4 aunque sólo fuera por el esfuerzo y predisposición. Eugeni, sin transcendencia, hombre asistencia a Bermejo que mete el gol de la victoria ante el Ibiza, entonces andábamos cerca del descenso. Que dices que ha sido poco, pues si. Mollejo puntuado muy bajo, al menos un 6 o un 7, los 3 goles han sido importantes, 2 asistencias así como su trabajo. Y eso que no jugaba en punta, en punta