El periplo de Makhtar 'Pape' Gueye en el Real Zaragoza no pasará al recuerdo de los aficionados blanquillos por sus goles ni por su rendimiento sobre el terreno de juego. Más bien por una sucesión de anécdotas que, años después, se recordarán entre sonrisas como el baile que dejó en un entrenamiento o su enfrentamiento con Tomás Alarcón en La Romareda.
La última anécdota la hemos podido conocer a través del periódico belga Het Nieuwsblad que ha relatado el quebradero de cabeza que el Oostende, club que tiene los derechos del delantero senegalés, ha tenido durante esta temporada con las decenas de multas que ha recibido por parte de las autoridades del club.
Y es que Gueye se trajo a Zaragoza un Mercedes blanco que el Oostende adquirió en régimen de renting como parte de la remuneración anual del futbolista y que utilizaba en sus desplazamientos habituales por la ciudad.
Al ser el Oostende propietario del coche, están teniendo que abonar todas las multas que el delantero ha acumulado a lo largo del año. Por eso mismo, han trasladado lo molestos que se sienten por ello.
De hecho, el citado medio admite que buscarán la fórmula para que el coche pueda regresar desde Zaragoza, pero será complicado porque la única manera legal para poder 'repatriarlo' es si está involucrado en un accidente y no consigue repararlo.
Se ha pasado un año viviendo del cuento, engañando a la afición y lo peor es que sigue sin llegar ese hombre gol a la Romareda, desde hace bastantes años. Otro curso sin futbolistas de carácter, ambición, garra, fútbol, golpeó, etc.. con los pesos pesados que bajan más los que se refuerzan cada vez más, veo muy, muy difícil que este Zaragoza suba a primera
Si solo son multas ya lo que les queda de pagarle a este individuo, ni tan mal. Qué mala pinta tiene el futuro de este señor