Desde que descendiera administrativamente en 2014, el Real Murcia no ha regresado al fútbol profesional, andando por el desierto, con peligro constante de desaparición por problemas económicos. Una historia que guarda bastantes similitudes con la del Real Zaragoza. Aunque en los últimos años están consolidando un proyecto que les permita regresar por la puerta grande a una categoría acorde a su historia, y ya son uno de los gallitos de la Primera RFEF en su segunda temporada en la categoría, avalado por la nueva propiedad.
El potencial económico del que disponen se puede notar por los candidatos que manejan para que ocupe su banquillo la próxima temporada. Y es que, si hace unos días informábamos sobre la posibilidad de que Juan Ignacio Martínez 'JIM' tomara las riendas del equipo pimentonero, en las últimas horas parece que su sustituto en el banquillo del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, le ha tomado la delantera.
Así lo asegura Onda Regional de Murcia. El técnico riojano les habría pedido unos días para tomar la decisión definitiva sobre su futuro, pero ve con buenos ojos dirigir al cuadro murciano por el apoyo de la afición.
Pese a que la opción de Carcedo gane enteros en el Real Murcia, Carcedo todavía está apurando sus opciones de encontrar banquillo en LaLiga SmartBank para regresar a La Romareda como rival.
Asimismo, y tal y como informa Ángel García de Cazurreando_Com, también maneja otras propuestas de Primera RFEF como la del Córdoba CF. Sea como sea, lo que parece claro es que Carcedo regresará a los banquillos tras su breve etapa en el Real Zaragoza.
Y es que, pese a que era una apuesta decidida de Raúl Sanllehí, al que conocía de su etapa en el Arsenal como mano derecha de Unai Emery, los malos resultados provocaron su cese.