Juan Carlos Cordero ya puede decir que ha cerrado su primer fichaje en el Real Zaragoza. El papel del director deportivo ha sido clave para convencer a un Maikel Mesa que contaba con varios pretendientes. El futbolista lo tuvo claro y puso punto y final a su etapa en el Albacete para recalar en La Romareda.
El centrocampista llega como agente libre al club blanquillo y firma por las próximas dos temporadas. Maikel Mesa, a sus 32 años, espera aportar experiencia, liderazgo y cifras en esta nueva etapa.
A través del siguiente comunicado oficial, el Real Zaragoza ha oficializado el fichaje de Maikel Mesa:
"El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Maikel Mesa para su incorporación a nuestro club a partir del próximo 1 de julio y para las próximas dos temporadas. El jugador tinerfeño de 32 años llega procedente del Albacete tras una gran temporada en la que ha anotado nueve goles en 41 partidos disputados.
Maikel debutó en Primera División con el Osasuna cuando apenas tenía 21 años, en la temporada 2012-13. Del club navarro salió cedido al Racing de Ferrol para regresar con los rojillos y conseguir el ascenso a Primera en la campaña 2015-16, en la que jugó 18 encuentros y marcó tres tantos.
Tras Osasuna, jugó en el Mirandés y en el Nástic de Tarragona, siendo un futbolista importante para ambos conjuntos y anotando seis y ocho goles respectivamente. La UD Las Palmas se hizo con sus servicios debido a este notable rendimiento, jugando un total de 87 duelos con ellos en tres campañas y media, con una cesión al Albacete de por medio, llegando a ser capitán del conjunto canario.
Esta última temporada, Maikel Mesa ha conseguido su récord de goles en una campaña -9-, demostrando una madurez futbolística clave para afrontar una categoría tan dura como LaLiga SmartBank. Especialista en lanzamiento de penaltis y con una personalidad arrolladora, suma 226 partidos en LaLiga SmartBank -entre ellos ocho de promoción a Primera-. El tinerfeño aportará calidad en la definición, experiencia en la categoría y carácter al centro del campo zaragocista. ¡Bienvenido, Maikel!"