Están siendo horas intensas en el Real Zaragoza. El cuadro aragonés comienza la pretemporada y lo ha hecho con varios movimientos de llegadas y salidas, entre otros, uno de los más esperados, la confirmación del fichaje del delantero Sinan Bakis.
La llegada del exjugador del Andorra se suma a la salida de Jairo Quinteros, anunciada a primera hora de la mañana del lunes y la de otro de los fichajes de este verano para el cuadro aragonés, el lateral izquierdo francés Quentin Lecoeuche. A ambos se suma también la confirmación de la renovación de Guillem Naranjo hasta 2025.
Bakis, nacido en Troisdorf, Alemania, hace 29 años, pero de origen turco, llegará al Real Zaragoza tras una extensa carrera deportiva que le ha llevado por varios países. Criado en el Bonner, llegó temprano a las categorías inferiores del Leverkusen. En Turquía vistió las camisetas de Kayserispor y Bursaspor antes de dar el salto a Austria, con el Admira Wacker y Países Bajos, en las filas del Heracles.
Todo un seguro de gol, como ha demostrado la última campaña en el Andorra, en su debut en Segunda división, en la que anotó 12 goles en 33 partidos. Cifras similares a las que ha sumado en las últimas campañas. La más baja, los 6 que marcó en Eredivisie en 31 partidos el curso 2021/22, que se suman a los 10 en 27 encuentros que marcó en la 2020/21 o los 12 que marcó en 25 partidos en la Bundesliga austriaca el curso 2019/20.
Ahora, como nuevo jugador del Real Zaragoza, Sinan Bakis tratará de recuperar la senda de grandes goleadores que han vestido la elástica blanquilla a lo largo de la historia del club y, de paso, hacer olvidar los fiascos de las últimas temporadas.
Sinan Bakis, nuevo jugador del Real Zaragoza
🔗 https://t.co/iM7AatCD8l#BienvenidoBakis 💙🤍 pic.twitter.com/Zg3hlhkDpm
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 5, 2023