El fútbol es un sentimiento global que, en ocasiones, deja imágenes curiosas. Una de las más recientes está relacionada con el excapitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, convertido ya en ídolo de la hinchada de su nuevo equipo, el Atlético Ottawa.
Tanto es así, que desde la grada de su nuevo estadio, el TD Place Stadium, se ha podido escuchar en el último encuentro un cántico más propio de la afición de La Romareda, como es el “Zapater, te quiero”, que resonó con intensidad en su última aparición con la elástica blanquilla.
Y es que el ejeano está demostrando que está muy por encima del nivel de la liga canadiense y, en líneas generales, de su propio equipo, el Atético Ottawa. Así lo demuestra el hecho de que se ha convertido ya en pieza fundamental en el once y que incluso, en el último encuentro, se ganó el honor de ser el MVP elegido por la afición y aparece también en el once ideal de la semana de la Canadian Premiere League.
Un impacto que se deja notar también en los resultados del equipo, que suma tres victorias de manera consecutiva desde el desembarco de Zapater. Incluso en la asistencia a las gradas, que en los últimos partidos ha repuntado hasta superar los 5.000 espectadores en el TD Place Stadium, cuando la media se sitúa en algo más de 3.500.