Más allá de lo que se pudo ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva en el partido entre el Real Zaragoza y el Deportivo Aragón, hubo un detalle que no pasó desapercibido. De todos los descartes del equipo blanquillo, un jugador se quedó al margen, fue Eugeni Valderrama.
Al contrario de lo que pudo suceder con otros como James, Sabin Merino, Manu Molina o Baselga, el centrocampista catalán no llegó siquiera a vestirse de corto y presenció el encuentro desde detrás de una de las porterías, en una posición cercana a la que ocuparon tanto Juan Carlos Cordero y sus ayudantes como Raúl Sanllehí.
Una situación anómala que no hace otra cosa que anunciar la salida inminente del futbolista de la disciplina del Real Zaragoza. Salida que puede ser cuestión de horas y que se hará con la firma del finiquito de un Eugeni que cuenta, entre otras, con la opción de regresar al Albacete, uno de los equipos en los que mostró su mejor versión.
Además de Eugeni Valderrama, el Real Zaragoza está tratando de acelerar en la salida de futbolistas con la intención de que no lleguen a viajar a la concentración de San Pedro del Pinatar. Uno de los casos en los que se trabaja es en el de Sabin Merino, autor de uno de los goles del primer equipo frente al filial.
El atacante vasco, al que le restan dos años de contrato, cuenta con opciones para salir cedido a otros clubes de LaLiga Hypermotion, como son Amorebieta y Racing de Ferrol, una de las cuales previsiblemente será la elegida en las próximas horas, aligerando un poco más el plantel blanquillo a la espera de nuevos refuerzos.