Triunfo del Real Zaragoza (1-2) en su segundo test de la pretemporada y en el último antes de irse al Pinatar Arena. Maikel Mesa abrió el marcador, David Aparicio empató para los locales e Iván Azón marcó al final del partido para darle la victoria a su equipo.
Como ocurrió el miércoles ante el Deportivo Aragón, el Real Zaragoza comenzó el partido falto de ideas, siendo dominador del juego el equipo local, aunque sin generar gran peligro. Con el paso del tiempo, los de Fran Escribá fueron encontrándose en el terreno de juego y se sacudieron el dominio local. El primer acercamiento de los visitantes llegó en el minuto 17, con un centro de Chema Aragüés que remató Baselga algo forzado.
En el minuto 22 llegó la mejor ocasión de los rojillos tras un tiro en la frontal que desvió Lluís López y que pasó cerca del poste izquierdo de Cristian Álvarez. Con Toni Moya en la sála de máquinas y con Aragüés a la carrera, el Real Zaragoza encontró en un pase atrás del canterano el primer tiro de Sinan Bakis, que tocó en un defensor y provocó el primer corner para los visitantes.
Tras la pausa de hidratación, el partido tomó el mismo rumbo. Los visitantes consiguieron hacerse un poco más con el balón y Toni Moya, Jaume Grau y Maikel Mesa buscaron asociarse para monopolizar el balón. Tras una buena presión de Sinan Bakis y Maikel Mesa, consiguieron meter en un embrollo a Taliby y tras robarle el balón al guardameta local, el tinerfeño marcó a placer el 0-1 a falta de 5 minutos para el descanso. Cabe destacar que es el segundo gol de la pretemporada que viene precedido de una gran presión.
😁 𝗠𝗔𝗜𝗞𝗘𝗟 suma y sigue 🔝⚽️ pic.twitter.com/zMf5v5T7Qi
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 21, 2023
Tras reanudarse el encuentro, el Real Zaragoza empezó el segundo acto con la posesión del balón pero sin generar peligro en la portería de Nico Rodríguez -portero cedido por el Real Zaragoza- y David Aparicio consiguió empatar el partido en el minuto 53 tras un gran disparo que armó totalmente solo desde la frontal de Dani Rebollo. Los malos minutos de los Escribá continuaban y el peligro local venía por el flanco defendido por Fran Gámez. El valenciano tuvo problemas para contener al '10' turolense, que generó mucho peligro. Tras el carrusel de cambios al llegar la hora de partido, el Real Zaragoza se sacudió un poco el agobio local y se desplegó más en ataque.
Tras los nuevos cambios, la frescura de los suplentes del Real Zaragoza consiguieron imponerse y meter un ritmo superior para romper las tablas en el marcador. Pusieron una marcha más y fueron dominadores del esférico, aunque sin oportunidades de gol claras. En el último cuarto de hora, los visitantes siguieron en su empeño de romper la igualdad imperante en el marcador, pero salvo un tímido disparo de Pablo Cortés desde la frontal, pocas oportunidades más tuvieron. A pesar de la imprecisión, la insistencia del Real Zaragoza y la presencia y el acierto de Francho Serrano tuvieron premio y en el minuto 87 Iván Azón convirtió el 1-2.
En los minutos finales, los locales buscaron el gol del empate y tuvieron una gran ocasión salida de las botas de Jorge Alastuey con un gran disparo que desvió de manera excepcional Dani Rebollo que prácticamente cerró el partido. Segundo triunfo zaragocista en esta pretemporada y salda con victoria sus compromisos antes de la concentración en el Pinatar Arena.
Deberían ceder a Pablo Cortés a un primera RFEF. El chaval apunta maneras