Tras confirmarse el fichaje de Sergi Enrich, la dirección deportiva del Real Zaragoza continúa trabajando con la vista puesta en el mercado de fichajes veraniego donde el nombre de Tomás Avilés ha cobrado relevancia en las últimas horas. Al margen de ello, el club aragonés trabaja en la mejora de su salud económica y este lunes ha emitido un comunicado para explicar que el consejo ha aprobado lanzar una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal ordinaria.
El Consejo del Real Zaragoza aprueba lanzar una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal ordinaria dentro del concurso voluntario número 207/2011 del Real Zaragoza S.A.D. que se tramitó en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza.
Dicha oferta, que representa un total de 20,2 millones de euros, se materializará con nuevas aportaciones del grupo de inversores que posteriormente dará lugar a una ampliación de capital.
Esta medida, llevada a cabo por el grupo de inversores del Real Zaragoza, busca dotar al club de una más sólida estructura financiera continuando así con la firme apuesta por el proyecto que se hizo desde su llegada a Zaragoza en mayo de 2022. En ese momento se realizó una ampliación de capital de 14,6 millones de euros que fue destinada a la cancelación de deudas del club.
Posteriormente, durante esta temporada 2022-23, se llevó a cabo una segunda ampliación de capital, por importe de 6,7 millones de euros, destinada principalmente a la cancelación de la Deuda Privilegiada con Hacienda.
Gracias a estas aportaciones en capital que está realizando la nueva propiedad del Real Zaragoza, se está reduciendo el servicio anual de deuda “histórica” que cada temporada tiene que asumir el club. Dándose así sólidos pasos en la búsqueda de una entidad con una mayor fortaleza financiera y sostenibilidad económica.