Si de algo ha carecido el Real Zaragoza en las últimas temporadas es de efectividad de cara a portería. Desde el colombiano Luis Suárez -que anotó 19 dianas en la temporada 19/20-, ningún futbolista del Real Zaragoza ha llegado a los dos dígitos en cuanto a cifras goleadoras. El `Toro´ Fernández, al igual que Pape Gueye y Haris Vuckic, abandonaron el conjunto blanquillo dejando el casillero de los goles en blanco. Lo mismo sucede con Sabin Merino, cedido ahora en el Racing de Ferrol.
Alex Alegría anotó un tanto, Álvaro Giménez 5 y las campañas más goleadoras de Azón y Narváez se saldaron con 7 y 9 tantos respectivamente, los mismos que convirtió Giuliano Simeone la temporada pasada. Una de las principales misiones de Juan Carlos Cordero es la de cambiar esta tendencia goleadora, por eso ha cerrado la llegada de futbolistas que tienen la portería entre ceja y ceja.
Sinan Bakis ha recalado en la capital aragonesa tras finalizar la pasada campaña en el tercer puesto de máximos goleadores con 12 tantos. El otro de los arietes, Sergi Enrich, anotó 7. Cordero también se ha encargado de fichar gol desde segunda línea, pues Maikel Mesa anotó ocho tantos la temporada pasada y Toni Moya tres, jugando más atrasado. La llegada de futbolistas con pólvora ofensiva se ha hecho notar en pretemporada, pues Maikel Mesa ha sido el máximo realizador con tres goles -los mismos que Azón-. Además, Toni Moya ha visto portería en dos ocasiones y Sinan Bakis en una.