Además de repasar la actualidad del Real Zaragoza, Fran Escribá también desgranó la situación particular de algunos nombres propios del Real Zaragoza, como el ausente para este encuentro Alejandro Francés o un Manu Vallejo que todavía no ha contado para él. Y es que la gestión de plantilla es clave para el técnico valenciano. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:
La situación de Germán Valera: "Tiene un golpe del otro día. Le hemos controlado los entrenamientos por las molestias. En condiciones normales estará disponible".
El crecimiento de Alejandro Francés: "Cuando un jugador joven aparece de manera tan brillante, se generan unas expectativas muy rápidas sobre él. Y en algún momento te lleva a que, a nivel de rendimiento, pueda ser hasta malo. Y eso le pudo pasar el año pasado. Su rendimiento fue bueno, pero no tanto como puede dar. Desde el primer día ha estado muy centrado y rindiendo fenomenal, tanto ahora como en pretemporada. Está siendo muy fiable. Estoy muy satisfecho con él".
¿Puede jugar ya Manu Vallejo?: "Estamos encantados con él. Es un jugador que te gusta cuando no lo tienes, y cuando lo tienes te gusta mucho más. Nos parece un gran futbolista. En invierno intentamos traerle y no pudo ser. Lo bueno es que tiene mucha capacidad de trabajo y con mentalidad de delantero. Es importante para la segunda línea".
¿La defensa está clara? ¿Qué tiene que hacer el que juegue?: "Yo el once siempre lo tengo claro. Y cuando uno no juega habitualmente, lo importante es que juegue sencillo. Si hay algo que le dices a un jugador en zona defensiva es que no se complique y que sigamos en la línea colectiva de ser un equipo serio, que es la base de los resultados".
¿El reparto de minutos es clave?: "A medio o largo plazo sí. A corto plazo hay una justificación: hay mejores jugadores. En el caso de Bermejo, viene de una lesión importante, Mollejo o Valera venían de una pretemporada limitada y sin competir. Esto ha estado condicionado por la situación individual de algunos de ellos. A medio plazo, cuando llevemos 15 partidos, y haya jugadores importantes que no han participado sí que puede haber algún problema entre comillas. Ahora mismo todo el mundo sabe su situación, todos son importantes. Y, lo digo con sinceridad, si todo el mundo se piensa que tenemos jugadores de un nivel similar, va a haber competencia. Y eso va a ser bueno para el equipo a nivel colectivo".