Tras confirmarse la lesión de Cristian Álvarez este sábado, Fran Escribá no ha tenido ningún reparo en asegurar que será Gaëtan Poussin el encargado de sustituirle. Así lo ha hecho en la rueda de prensa previa al compromiso del Real Zaragoza frente a la AD Alcorcón. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo está el equipo? ¿Más tranquilo?: "Sin duda. Hay gente cansada, porque hace 48 horas que jugamos. Mañana estaremos más frescos. Venir de una victoria y romper esa racha de dos partidos perdiendo ayuda a llevar mejor esa fatiga".
La lesión de Cristian Álvarez: "Ha sido lo que esperábamos, poca cosa. Con la experiencia que tiene, nos dijo que era algo leve y como tomó la decisión de pedir el cambio, se ha quedado en poca cosa. Si hubiera seguido sería grave. No sabemos cuánto se va a perder, dependeremos de sus sensaciones y las pruebas que le hagan. Le va a sustituir Poussin. Estoy contento con Dani Rebollo, pero él vino aquí para esto, para tener su oportunidad como portero joven y en propiedad".
¿Qué tipo de portero es Poussin? ¿Cómo está?: "El otro día se vio algo. Salió en un momento difícil y dio mucha tranquilidad. El que se fijó podría darse cuenta de que podría salir nervioso porque sustituyó a una de las banderas de este club, pero lo hizo muy bien en todas las situaciones que tuvo que intervenir. Al final viene de otro grande como el Girondins, tiene las espaldas muy anchas para soportarlo pese a su juvenutd".
¿Qué quiere que mejore del equipo?: "Hemos estudiado al Alcorcón, por mucho que no haya sesiones para trabajar en el campo. La mejora está en nosotros. La primera parte controlamos el partido y se nos puso muy bien, pero en la segunda parte no fuimos dominantes. Siempre hacemos autocrítica y ayer igual. Los propios jugadores se dieron cuenta de que lo que hicimos bien en la primera parte dejamos de hacerlo en la segunda".
La situación de Bakis: "Pistas no voy a dar, pero hay gente que va a repetir y otros que vamos a cambiar. El otro día fue suplente y creo que fue un acierto. Sabíamos que no íbamos a dominar, pero si ocurría lo contrario, te encaja mejor un Mollejo, Manu Vallejo o Germán Valera arriba. No era un tipo de partido para que jugara de inicio. No jugar algún partido de titular no le produce ningún bajón a algún jugador".
Los equipos en descenso, siempre con recelo: "Se parece al Mirandés. Puede parecer una víctima fácil de puertas para afuera, pero estamos preparados para que puedan cambiar el sistema o que jueguen como habitualmente. En esta categoría, eso de estar arriba o abajo no te da ningún tipo de plus. Sí que tenemos que mejorar y ser muy serios".
¿Se está siendo duro con el equipo?: "Es parte de la grandeza de este club. Si estuviéramos en un club menor, pensaría que se pasan. Pero Zaragoza siempre ha sido una ciudad y una afición exigente. Si un jugador quiere llevar este escudo tiene que saber soportar esto".
Las rotaciones: "Estoy contento con todos, pero también espero algo más de algunos jugadores. Hay alguno que no está rindiendo o que ha bajado un poco su rendimiento, pero no me preocupa porque sé que pronto volverán a dar su máximo nivel. Tenemos jugadores de calidad y eso me permite coger a los que en mejor momento estén. Lo que tengo me gusta".