Israel y Gaza están sumidos en un auténtico caos. Hace unos días estalló el conflicto armado entre ambas zonas, lo que ha dejado un importante reguero de muertos y heridos. La situación es crítica en muchas zonas del país y allí se encuentran varios españoles, algunos de ellos a la espera de ser repatriados. Uno de ellos es Pedro Miguel Laborda, aficionado del Real Zaragoza, que está a la espera de regresar a su país.
Durante una entrevista en Tiempo de Juego de Cope, Pedro Miguel narró cómo está viviendo la situación desde Jerusalén, ciudad en la que reside y que, por suerte, está algo más alejado del epicentro del problema. Sin embargo, no está para nada exento del peligro.
Ataviado con la camiseta de su equipo, Pedro Miguel cuenta cómo tienen que bajar a un refugio cada vez que suenan las sirenas, algo que pasa más de una vez a diario. El chico está a la espera de desplazarse a Tel Aviv para coger el avión que lo traerá de vuelta a España en las próximas horas.
"Estamos un poco más lejos de la Franja de Gaza, pero aún así la situación es bastante crítica. Hemos recibido conatos de misiles. Cuando suenan las sirenas tenemos que bajar al sótano y esperar a que terminen de sonar, luego volvemos al apartamento", cuenta el joven.
Contacté con el consulado español de Jerusalén y la recomendación que me dieron es que permaneciera en casa y que no saliese. Estoy en casa esperando a ver si puedo volver a España, mañana tengo el avión de vuelta. El consulado me ha dicho que el transporte entre Jerusalén y el aeropuerto está asegurado".
🗣️ Pedro Miguel Laborda, oyente de @deportescope que está en Jerusalén
😰 "La situación es bastante crítica"
❌ "Contacté con el consulado y me recomendaron no salir de casa"
🇪🇸 "Estoy esperando para volver a España"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/hh3su1Dwx7
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 9, 2023