Eguaras no descarta nada y se deja querer: "Si el Zaragoza me llamara estaría encantado de volver"
-
Eguaras salió del Zaragoza en el mercado invernal de 2022
-
Era un fijo en el once zaragocista
Después de caer derrotado ante el Éibar, el Real Zaragoza se medirá al Burgos este lunes (21.00 horas). Antes de eso, un exjugador zaragocista como Iñigo Eguaras ha analizado la importancia del club aragonés en su carrera. Actualmente, el centrocampista está sin equipo tras rescindir su contrato con el Almería y, aunque no descarta ninguna opción para continuar con su carrera, lo cierto es que "estaría encantado" de volver a La Romareda.
Eguaras abandonó el Zaragoza para poner rumbo al Almería en el mercado de fichajes inviernal de 2022. Tras rescindir con el conjunto andaluz, el centrocampista no descarta ninguna alternativa para continuar con su carrera futbolística: desde jugar en el extranjero hasta volver al club aragonés.
Eguaras ha reconocido en El Periódico de Aragón que "no he jugado nunca fuera de España y es una de mis preferencias ahora, tengo una buena edad, voy para 32, para vivir una experiencia en otro país de dos o tres temporadas".
Asimismo, ha añadido que "creo que es el momento y por eso lo he puesto por delante de seguir jugando en España, donde también el nivel económico está bajando mucho, aunqu eno descarto nada, porque a veces tienes una idea en la cabeza y después le das una vuelta y cambias de plan".
Pero su idea ha ido cambiando desde que salió del Almería. "Mi idea sí era jugar fuera de España, porque no estaba bien mentalmente y quería romper y evadirme un poco con todo, pero pasan las semanas, hablas con tu familia, con tu gente y te hacen recapacitar un poco. Ahora estoy abierto a cualquier cosa y tampoco estoy en una situación privilegiada para ir diciendo que no de antemano a cosas".
A pesar de esta preferencia por jugar fuera de España, admite que "si el Zaragoza me llamara estaría encantado de volver, ese club me lo ha dado todo, es donde más he disfrutado jugando al fútbol, le tengo un cariño especial".
Asegura que el equipo de su vida es el Athletic, donde se formó, y recuerda que "en el Zaragoza tuve la oportunidad de jugar muchos años, de hacerme ese sitio importante y me sentí muy querido. Siempre será un club muy especial para mí y que llevo en el corazón".
Lo ficharía porque es un perfil que no tenemos y bien respaldado en el centro del campo por Francho, Grau y Aguado, permitiría controlar los partidos y filtraría balones a los delanteros. Además al 50% mejora las prestaciones de hasta el momento un decepcionante Moya. No me lo pensaba dos veces