Ander Herrera se lesionó ante el Barcelona. El centrocampista, que estaba contando con oportunidades en el Athletic Club y disfrutando en este primer tramo de temporada, tuvo problemas en el calentamiento previo al encuentro y sigue de baja. Tras una primera temporada con altibajos en su regreso a San Mamés, todos esos inconvenientes parecían superados. Y, a sus 34 años y con problemas físicos recurrentes, más de uno piensa en que el exjugador del Real Zaragoza, Manchester United y Paris Saint-Germain puede estar ya en la recta final de su carrera.
Y lo cierto es que no lo sabemos, aunque él tiene muy claro qué hará cuando sienta que este momento se acerca. Ander Herrera ha sido, es y siempre será un mañico, zaragozano y zaragocista. Y así lo ha vuelto a dejar claro en una entrevista concedida a Movistar Plus.
Y es que el centrocampista se abre en canal a Miguel Ángel Moyá, y afirma con rotundidad que se lo debe todo al escudo del león: "Yo soy un agradecido. Yo soy lo que soy por el Real Zaragoza. En primer lugar porque, cuando yo tenía tres años, mi padre firmó como secretario técnico del club", reconoce.
Y es que, al final, es la ciudad y el club donde más tiempo de su vida ha pasado. Es por eso que su plan familiar pasa por volver: "Estuve más de 20 años en Zaragoza. Yo me he criado allí, mis amigos son de allí, mi mujer es de allí, y el plan nuestro es volver a Zaragoza. Un día, volver y vivir allí en Zaragoza".
Toda una declaración de intenciones, sin duda. Habrá que ver si el regreso familiar de Ander Herrera a la ciudad de Zaragoza va de la mano de su regreso deportivo al Real Zaragoza para un último baile.
"Yo soy lo que soy por el @RealZaragoza. El plan nuestro es volver a Zaragoza", @AnderHerrera a @M_A_Moya en MANO A MANO de #ElTercerTiempo pic.twitter.com/JMlOPekiOo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 30, 2023
Su experiencia, su saber hacer, su forma de hacer equipo, y hasta su juego en función de sus posibilidades, aportaría mucho al Real Zaragoza.
Ya cansas chico la verdad. Desde luego aquí no vengas a retirarte para eso quédate en Bilbao!