La Romareda será el escenario del enfrentamiento entre el Real Zaragoza con la SD Huesca del próximo sábado a las seis y media de la tarde. Un derbi que los blanquillos afrontan con la reciente eliminación copera de esta semana ante el Atzeneta. Y, el futuro de su entrenador, Fran Escribá, en el aire.
El equipo del león arrastra una crisis de juego y de resultados desde hace dos meses. El Zaragoza lleva seis partidos consecutivos sin alzarse con la victoria en LALIGA Hypermotion. Lo que lo instala en la mitad de la tabla clasificatoria, después del buen arranque liguero que experimentó el equipo. Uno de los señalados en esta debacle es el portero francés, Gaetan Poussin, quien sumó otro clamoroso fallo que sentenció la eliminación de la Copa del Rey.
Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol y ha resaltado que su equipo sufrirá en La Romareda porque es un estadio que empuja mucho. "La Romareda empuja muchísimo aunque no case lo que pasa con las expectativas. Mis jugadores tendrán que estar concentrados y tranquilos para soportar la tensión del momento”, confesó.
Sin embargo, los aficionados zaragocistas no están muy contentos y satisfechos con el equipo últimamente. Un hecho del que las cámaras de ElDesmarque fueron testigo para captar el momento en el que los hinchas reclamaban que los futbolistas dieran la cara tras el desastre vivido ante el Atzeneta.
Si hay alguien capacitado para analizar este tipo de duelos, ese es Antonio Hidalgo. El técnico de la SD Huesca disputó el derbi de 2008 en La Romareda como futbolista del Real Zaragoza. Por este motivo, el míster conoce perfectamente el ambiente que se vive en la parroquia zaragocista. Pero, con una situación tan tensa entre el club y sus aficionados habrá que esperar al próximo sábado para comprobar el furor de la grada.