Poco a poco el proyecto de la nueva Romareda echa a andar y se van conociendo nuevos detalles. Hace apenas unos días supimos que el Real Zaragoza aportará más de 200 millones en 75 años para explotar la que será su casa y hoy sabemos cuáles serán los siguientes pasos.
El objetivo que persiguen ahora mismo es empezar la construcción, que se dividirá en dos partes. En un primer lugar, se va a demoler la grada gol sur, el edificio del Cubo y la Gerencia de de Urbanismo, complementando esta fase con la construcción de los sótanos y su excavación previa. El coste de esta primera parte rondará los 19 millones de euros.
El próximo 30 de enero es la fecha marcada para la entrega del proyecto básico y de los derribos del estadio por parte de consultora que se encarga del proyecto, en este caso IDOM. Por ello, las partes implicadas pretenden lanzar la licitación de la primera fase para febrero y marzo para empezar las obras cuanto antes. Esta primera parte tiene una duración aproximada de cuatro meses, por lo que la idea es adelantarse en el inicio al verano y comenzar las obras en julio para así poder seguir con la obra el resto de verano.
El nuevo estadio de los blanquillos lleva la firma de César Azcárate y busca ser un estadio moderno y funcional adaptado a las necesidades de los aficionados y que es indispensable para la candidatura de Zaragoza para ser una de las sedes del Mundial 2030.